Una cuota injusta

Buenas noches. Mi pregunta es la siguiente: Tengo un bajo en una comunidad de cuatro vecinos. Sólo tengo en el portal el contador del agua, pues la entrada a mi bajo es totalmente aparte.
Tubierón una junta, de la que ni me avisaron, donde me ponen una cuota de comunidad como los demás pisos. Parece que no especifican de que se tratan dichas cuotas.
El edificio no tiene ni siquiera ascensor, sólo una señora para limpiar las escaleras de ellos, claro.
Fui al Gestor a que me diera el acta y me dijo que aún no la tenía hecha. De esto hace ya más de un mes.
Le agradecería me aclarara lo que debo hacer. Yo ya le estaba pagando 18 Euros cada tres meses, los que yo pensaba que serían para un deposito. Ahora resulta que están sin fondos en la comunidad.

1 respuesta

Respuesta
Se trata de un amodificación de cuotas, por o que he creído entender, que supone una modificación de los Estatutos o del Titulo constitutivo de la Comunidad. Esta clase de acuerdos exige el voto favorable de todos los propietarios de la comunidad, es decir, la unanimidad, por lo que al no haber obtenido la unanimidad es un voto antiestatutariao e ilegal que puede ser impugnado en un plazo de 3 meses desde su adopción, mejor dicho, al haber estado Vd ausente de la Junta, desde que el acuerdo le sea notificado. Ahora bien, como ya me dice que ni siquiera le convocaron, mejor que sea desde la fecha dee la Junta. Además, si acreditara que no fue convocado a la Junta, podría no sólo anular el acuerdo sino también la Junta.
Te molesto de nuevo.
¿Cómo puedo yo impugnar nada, si no me ha dado el Acta y los acuerdo que se hicieron sólo los sé por oídas?
Gracias por aclararme esto nuevamente.
Tienes que pedir la notificación de los acuerdos.: Si se te ponen dificultades, hazlo por requerimiento notarial.
En cualquier caso hasta que no se te notifiquen los acuerdos no comienza el cómputo del plazo para impugnarlos.