Cambio de titularidad

Hola Jaebae: En un garaje mi padre y yo tenemos cada uno una plaza de garaje en propiedad.
Queremos intercambiarlas pero con escrituras para que la suya aparezca a mi nombre y viceversa.
¿Cómo se puede hacer esto de la manera menos costosa?
Gracias de antemano y reciba un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Otorguen ante notario una Escritura de permuta, teniendo en cuenta que cada cual deberá pagar el impuesto de transmisiones por el valor real de lo que adquiere, siempre que sean de igual valor.
Si hubiere un exceso de valor a favor de alguno de los otorgantes, la diferencia quedará gravada por Sucesiones y Donaciones.
Les sale sensiblemente igual que si cada uno compra al otro su garaje.