Marido tiene todos sus ahorros con su ex mujer

Estamos casados en régimen de separación de bienes; ¿Es legitimo que mi marido ponga todos sus ahorros en una cuenta bancaria intestada a el y a su ex mujer?

1 respuesta

Respuesta
Legítimo sí es, puesto que como Vd. dice tienen separación de bienes, y cada cual puede hacer con su dinero lo que quiera. Ahora bien, debe saber que existen una cargas familiares a las que ambos deben contribuir al 50%. Si su marido ingresa en esa cuenta la totalidad de lo que percibe, sin duda hay un quebranto por cuanto es Vd. la que más aporta para sustentar las cargas familiares. Si no fuera así, que su marido solo ingresa en esa cuenta el sobrante, es decir los ahorros. Esa es una cuestión que sólo debe decidir él pues tiene separación de bienes, y entra dentro del ámbito del debate familiar entre Vds dos.
De todas formas debe saber que puede que la cuenta sean ambos titulares, tanto su marido como su ex mujer, con lo que los dos pueden sacar dinero en cualquier momento incluso dejarla "limpia". Pero también puede ocurrir que la cuenta se encuentren ambos pero en otro régimen, por ejemplo como autorizados o mancomunados, exigiendo la firma de ambos para reintegrar dinero.
Espero haberle sido de ayuda
Cristina
[email protected]