ROBO de portátil

Hola, el pasado mes le escribí por este mismo motivo, le recuerdo: en Marzo de este año dos personas me intentaron robar el portátil. Tuve la suerte de que a la vuelta de la esquina estaba la policía y mi portátil me fue devuelto. Ahora me han llamado para que vaya al juicio en Febrero a Madrid, pero no quiero ir, no me supone más que inconvenientes. Me citaron en Diciembre, pero el día del juicio perdí el Bus y no fui capaz de llegar a tiempo ( vivo a 5 horas de Madrid) ¿Si no voy el próxima día me pueden multar a mi? Tengo previsto un viaje al extranjero para la fecha del juicio, me marcho a vivir fuera.
¿Por qué no les basta con mi declaración? ¿Es por qué no les quedan claros los hechos? Otra pregunta más, he perdido la copia de la declaración que hice ¿la puedo pedir en el juzgado?
Gracias Laura

1 Respuesta

Respuesta
¿Te han vuelto a citar? Porque a lo mejor aunque no estuvieras el Fiscal no considera que tu declaración es fundamental para la acusación.
Cuendo te citen en el Juzgado de tu ciudad, manifiesta que no podrás ir y a ver que pasa.
La declaración que hiciste, hay que ratificarla ante el Juez de lo Penal el día del juicio, y si el fiscal considera que es importante, te volverán a citar.
Si me han vuelto a citar, muy a mi pesar(me arrepiento de haber puesto denuncia, no me plantea más que inconvenientes) . Quieres decir que el Fiscal CONSIDERA mi declaración fundamental, ¿no?
Ratificarla ante el Juez, quieres decir que tengo que explicarle al juez lo que sucedió verbalmente ¿no? Y supongo que ahí también estaría el defensor de los acusados para defender a sus clientes ¿no?
Efectivamente a las dos. Es el problema que como no eres testigo protegido, no declararás detrás de un biombo, sino a la vista de los acusados y de su abogado. De todas formas tienes que entender que has de colaborar con la Justicia, y ayudar a que la sociedad (el fiscal) pueda meter a esas personas a buen recaudo.
Te he hablado como integrante de la sociedad, y no como abogado defensor que me toca ser en el 98% de las ocasiones.
Te rogaría que calificaras la respuesta dándola por finalizada para dar opción a otras personas