Traspaso de local de negocios

Con la ley actual. LAU 1994
¿Tiene el arrendador participación en el precio del traspaso del local de negocios?
Puede el arrendatario renunciar al traspaso.. Es valida la clausula de renuncia al traspaso o de prohibición del traspaso.
Gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
En principio, la actual LAU prevé que el arrendador pueda subir el precio del alquiler hasta en un 20%.
Ahora bien, el arrendatario debe comunicar esta situación a su arrendador en el plazo de 30 días.
El arrendador como tal no puede intervenir en el contrato entre su arrendatario y la otra parte que utilizará el local.
En el caso de que el arrendador pretendiese poner una cláusula restrictiva, se entenderá por no puesta, ya que el objetivo primordial de esta ley es la liberalización de los contratos de alquiler y no la blindaje de los mismos.