Alquilar estudio artístico como vivienda habitual

Buenas tardes,

Estoy estudiando comprar como inversión una vivienda tipo loft en Almería, muy bien ubicada, y con un precio muy atractivo. El "truco" está en que no tiene ventanas exteriores y está catalogada como estudio artístico y por tanto tengo que pagar un 21% de IVA. (Me han ajustado mucho el precio para que eso no sea un problema).

La cuestión es que yo lo quiero para alquilarlo a un particular y me parece a mí que no voy a poder alquilárselo a nadie como vivienda habitual, al estar catalogado como "estudio artístico".

Desde la inmobiliaria me aseguran que sí que puedo alquilarlo como vivienda habitual, pero no me acabo de fiar...

Es más, ¿puede ser que por ser un estudio artístico sólo lo pueda alquilar como tal y me obligue a alquilarlo con iva?

¿En caso de estar en lo cierto? ¿como podría cambiarle el uso?, ¿tiene mucho coste?

Espero haberme explicado correctamente. Un saludo muy grande.

1 Respuesta

Respuesta

Un "loft" no es una vivienda, por lo tanto, puede tener problemas si usted alquila el mismo como vivienda habitual. De hecho, no deberían dejarle empadronarse en un inmueble de estas características.

El cambio de uso, no seria posible en muchos casos, pero hay que estudiar el caso concreto, debido a la normativa urbanística.