Despido Colectivo Improcedente

Hola.
Ayer en una fabrica de 50 empleados (una filial de seat), al entrar a trabajar el turno de tarde todo mujeres de avanzada edad, que desconocen por desagracia sus derechos, las hicieron entran de una a una en el despacho del jefe que normalmente nunca esta, ya que delega en otra persona y les entrago un carta en la que resumo lo que decía:
Debido a los despidos que sea ha sufrido, ¿nos vemos obligados a regular empleo nosotros también de acuerdo con el comité (esta empresa no tiene comité) y ademas como reconocemos la improcedencia del despido les otorgamos un indemnización de 363? Por persona. ¿Claro qué ellas firmaron pero ya no se puede hacer nada? Yo creo que todo esto suena muy raro, ya que ni les dan 15 días de aviso, ni van a cobrar finiquito, a¡ Su contrato era hasta finales de julio con inicio en agosto. ¿Qué se puede hacer para ayudarlas? Más que nada por que yo soy hija de una de las afectadas, gracias.

1 respuesta

Respuesta
En caso de que la empresa reconozca el despido como improcedente, el trabajador tiene derecho a una indemnización de 45 días de salario por año de servicio, además de abonarles el finiquito ( salario del mes, más parte proporcional de paga extra y de vacaciones no disfrutadas).
Si efectivamente se las coaccionó, pueden reclamar vía judicial el abono de la indemnización completa.