Problemas con herencia

No tengo ni idea de estos temas de herencia y se nos presenta un problema. A ver, mi suegra tenia 6 hijos y solo 3 de ellos se hicieron cargo de ella en los últimos meses de su vida. Los otros 3 se desentendieron. Mi suegra consciente de esto fue al notario y cambio su testamento. Dejo sus bienes económicos(me refiero a dinero en el Banco) a los 3 hijos que cuidaban de ella. El piso de su propiedad no indico nada por lo que se supone que es de los 6 hijos. El problema es que los 3 hijos desheredados en bienes económicos no quieren acudir ante notario para leer el testamento, alegando que no se fían, que se lea el antiguo en otra notaria, etc. ¿Cómo se puede solucionar esto para terminar con este tema? ¿Hay algún medio legal de obligar a estos a que acudan ante notario y se lea de una vez el testamento?
Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
El único testamento válido es el último. Los anteriores son inexistentes a todos los efectos legales.
Cualquier interesado puede solicitar copia del testamento y no existe esa figura de 'leer el testamento' por el Notario.
Una vez dispongan del testamento procede la valoración de los bienes y efectuar el reparto de los mismos adjudicando a cada uno de los hijos o herederos su parte.
Evidentemente el cómo hacerlo a través de este foro excede su cometido y deberían acudir a un profesional para que lo gestione.