Comunidad de vecinos

Vivo en una comunidad de ocho vecinos. El edificio no tiene seguro. Ha surgido un problema de humedades que afecta solo a tres vecinos y estos quieren que paguemos todos.El problema surge de una bajante de desagües de uno de los dos patios de luces. ¿Estamos obligados a pagar la avería todos los vecinos?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Desde el momento en que las bajantes son elementos comunes corresponde a la Comunidad de Propietarios y por tanto a todos los vecinos, incluidos los afectados, el coste de los arreglos.