Herencia paterna

Mi padre falleció en el 2003, mi madre vive, al morir no dejo testamento y hemos hecho una declaratoria de herederos, (somo tres hermanos, el único bien que tenia es una casa. Mi madre vive con mi hermana en otra localidad pero ahora mi hermana quiere quedarse con la casa de mis padres por que ella cuida de mi madre ( mi madre le va a dejar en vida su parte de la casa a condición que la cuide hasta que muera) y que tanto mi otro hermano como yo renunciemos a la parte que nos corresponde, mi hermano esta conforme pero yo no, ¿me pueden obligar a cederla?, ¿Qué puedo hacer para reclamar lo que me corresponde?.
Respuesta
Si no estás de acuerdo no te pueden obligar.
Si la herencia de tu padre se aceptó por partes iguales, tu tienes una tercera parte de la mitad de la casa.
Si no llegas a un acuerdo económico para darle o venderle tu parte, siempre serás propietario.
Una cosa es la herencia de tu padre y otra cosa la de tu madre.