Recuperar días de trabajo

Hola, buenas tardes, mi consulta es la siguiente; en la empresa en la que trabajo se hacen días de flexibilidad, cambiar un día de trabajo por uno de descanso y viceversa, mi problema es que dos de los días que se guardo fiesta yo estaba de baja, por lo que a mi me pagaba la seguridad social, y la empresa no me pago el plus de flexibilidad ni ningún otro importe, el caso es que ahora ante un aumento de producción me hacen recuperar esos dos días que se guardo fiesta y yo estaba de baja. Mi pregunta es ¿si tengo que recuperar esos días?
Muchas gracias
Respuesta
Si en su convenio colectivo, o por pacto, esta prevista la posibilidad de cambiar los días festivos, por días de descanso, y viceversa, el hecho de que durante estos días se esté de baja, o vacaciones, no le otorga mejor derecho que al resto de trabajadadores, por tanto ahora incorporado no puede exigir el disfrutar de esos días de descanso.
Pero, ¿por descansar un día pagan 12? ¿Y 8? El día que se recupera. ¿En total a 20? El día. ¿Cómo yo estuve de baja no me han pagado esos 12? No entiendo el porque tengo que recupera un día en el que he estado de baja(si estuve un mes entero por una contractura)¿Por qué recuperar solo un día y no los 30? ¿Si tengo que recuperarlo no tendría que cobrar los 20?
Muchas Gracias
Gracias, Muchas Gracias.
Se lo diré a la empresa para que hablen con el INSS.
Muchas gracias por el tiempo dedicado
¿Si efectivamente la recuperación se paga a 8?, esa es la cantidad que le corresponde por recuperar ese día. ¿Respecto a los 12? Por el día de descanso, al estar de baja es el INSS quien le abona el subsidio correspondiente y el citado plus, salvo que el convenio diga otra cosa, solo se abonaría a los que estando trabajando sufrieron esa flexibilidad.