Comunidad de propietarios

Tenemos un problema en la comunidad de propietarios que te explico a continuación:
El constructor puso una cisterna de propano en la terraza de un bloque de pisos para que lo utilizaran tres bloques de pisos que están juntos y los contadores están en la falsa de ese bloque. Se accede a ellos tirando de una puertecilla en el techo bajando una escalera plegable y ahora resulta que se ha roto la escalera y me gustaría saber si el arreglo de esa escalera corresponde a los vecinos o corresponde a la empresa de gas porque el operario no quiere subir con la escalera en esas condiciones, aunque se puede subir perfectamente sujetando otra persona la escalera.
Otra cosa que quería saber es si hay normas sobre los perros en las comunidades de vecinos porque hay problemas con el olor y los pelos que dejan los perros en la escalera.

2 Respuestas

Respuesta
El arreglo de la escalera plegable corresponde a los vecinos porque es un bien consumible de la comunidad (es como una bombilla que se estropea), no de la empresa. Es la comunidad la que se beneficia de esa cisterna y, en consecuencia, de esa escalera (igual que de la bombilla).
Sobre los animales te recomiendo que hables con el presidente de tu comunidad y, si se encuentra ausente, habla tú mismo con los propietarios de esos animales porque, desgraciadamente, el civismo no se encuentra en ninguna ley.
Respuesta
Entiendo que la reparación sería a cargo de los tres bloques, y si hay problemas de seguridad o de accidente laboral para el empleado, seguramente tenéis todas las de perder.
Respecto de perros, pianistas, amantes de la música heavy, etc, las normas generales de convivencia, es decir que han de molestar lo menos posible al vecindario, y en su caso que la comunidad les advierta que limpien bien a sus animales y sus desperdicios.