Aire acondicionado en zona común

Aparato de aire acondicionado en lugar común
Hola, agradecería respuesta a esta pregunta : en mi comunidad de vecinos (edificio) uno de los vecinos se ha puesto dos maquinas de aire acondicionado pero no dentro de su balcón sino en la misma pared exterior de la fachada que da a una avenida, son de gran tamaño y quedan como un parche horrible y anti estético ademas de ilegal, pues ni ha pedido permiso a la comunidad ni al ayuntamiento, también ha cerrado parcialmente su balcón sin el permiso correspondiente, la pregunta es :
¿Cuanto tiempo le puede dar el presidente para que cambie de sitio los dos aparatos de A/A?, ¿y si se niega a quitarlo que soluciones hay? En caso de caer dicho aparato y producir daños, el seguro de la comunidad no se haría responsable por estar situado en una zona no autorizada, ¿es cierto? ; Puesto que el resto de vecinos lo tienen dentro de los balcones (también son elemento comunitario) creo que es de un gran egoísmo el cerrar sin permiso una parte del balcón y después colocar dichos aparatos de aire en la pared de la finca alegando que le ha quedado poco sitio para instalarlos, pero tiene sitio. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente un vecino no puede ocupar elementos comunes sin el permiso de la comunidad.
Su responsabilidad sería solo suya, no de la comunidad.
Si la comunidad toma el acuerdo de requerirle, un plazo prudencial sería un mes, y si no acudir a la vía judicial.