Embargos

Hola, alguien sabe los detalles de un embargo. A un familiar le embargan la vivienda por unn préstamo personal que pido en su día. Le han dicho que el martes debe abandonarla, y que la van a subastar, la deuda sube a 6.000.000 ptas. ¿Por qué precio subastaran la casa?
¿Qué harán con el resto del dinero?
¿Se subastara con ellos dentro?
Si le dan el dinero sobrante, ¿cómo lo harán?
En la casa vive la señora con su hijo, otros dos hijos viven por su cuenta, tienen derecho a una parte de la devolución, si la dan, ¿por subastarla en más de seis mil.?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices, ya le embargaron el piso hace tiempo, lo valoraron, le notificaron el día de la subasta, y parece que alguien ha pujado por el piso, con lo cual ya no es propietario del piso, ahora es otro con lo que le tendrá que dar las llaves, desalojar los muebles, etc.
Con el dinero que se haya obtenido en la subasta, se cobrarán lo adeudado, las costas, los intereses, y con el sobrante se lo devolverán en el Juzgado.
Hasta la subasta y saber quien se lo queda el piso, había posibilidades de que pagara y suspendiera la subasta, y por ello se ha quedado.
Otra posibilidad es alquilárselo a quien se lo adjudicó en subasta y que le deje permanecer en el piso.
Al parecer el martes tiene que abandonar el domicilio. ¿O sea que el sobrante se lo dan? Ya no tiene posibilidades de pagar agoto el plazo de un año que le dieran. QUE le embarguen se cobren la deuda, y lo que sobra que alquile por ahí. ¿O sea que la casa se subasta con ella dentro?
Si se la han embargado, de momento y hasta que sea el día de la subasta y se la adjudique algún postor, no tiene porque abandonar el piso.
Si ya se ha subastado, debería dejarla inmediatamente para no incurrir en más gastos o responsabilidades.
Con el sobrante de la subasta si lo hubiera, se lo dan al propietario que le han ejecutado, no a sus hijos.
Si no ha sido la subasta todavía mi consejo es que pague la deuda, o si no puede que acuda a la subasta alguna persona familiar interpuesta.
Que te quede claro, que una cosa es el embargo, y otra la subasta, entre ambos momentos puede haber 4 o 5 meses según la lentitud de los juzgados