Protesto de cheque

Hola, mi consulta es la siguiente, tuve que pagar mi arancel de titulación en la U CON 3 CHEQUES A FECHA, ahora la u los cobro y no tengo ni uno, me han llamado y me dicen que si no pago el asunto va a pasar a judicial o algo así, puedo repactar la deuda con la Universidad, existe alguna solución, ojala me pueda ayudar atentamente gustavo

1 respuesta

Respuesta
Aunque hayas tenido un protesto, puedes renegociar la deuda con la universidad y pactar ese monto fijo en varias cuotas (las que acuerden) con un interés mínimo (el fijado por el banco central) y también si la universidad tiene tu cheque debe devolvértelo y al pactar las cuotas debe darte un talonario de pago para concurrir al banco o al dpto de finanzas de tu universidad, la cobranza judicial no es nada, es solo un largo tramite por el cual te mandan durante años cartas hasta que al final te amenazan con embargar pero ya sabes como es de lenta la justicia, lo mejor de todas formas es arreglarse en la buena y celebrar un mutuo acuerdo, tienes todo el derecho y la posibilidad de hacerlo de esa forma, saludos. Perdón por la demora.