Carta de reclamación

Hola de nuevo, hace un tiempo le escribí sobre el accidente que tuve en el trabajo, y las secuelas que me produjo.He ido al tribunal medico y me han dado una indemnización a tanto alzado, porque dicen que no me hanb quedado secuelas para la vida normal. Pero la verdad es que yo no puedo hacer cosas con la mano como antes, y en el trabajo tengo que tener a una persona ayudándome (aunque el jefe no quiere darme una carta como que no puedo realizar el trabajo habitual)entonces quiero presentar una carta de reclamación como que no estoy de acuerdo con el dictamen.Me podría hacer el favor de indicarme los pasos para escribirla o mandarme alguna presentación.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Le dieron a Ud traslado del informe del Tribunal Médico antes de dictar resolución concediéndole la indemnización a tanto alzado?
Ahora no tengo la carta delante, pero más o menos me han mandado una carta del inss en la que me pone que me dan por baremos una cantidad de 1700 euros y que tengo el plazo de 15 días desde la fecha para reclamar si no estoy conforme.
Por lo que me cuenta, lo que le han mandado es la Resolución definitiva con el correspondiente plazo de recurso; debería Ud. interponer dicho recurso alegando indefensión por no habérsele dado traslado del informe del Tribunalk Médico en base al cual determinan una indemnización por baremo (vea el art. 84 de la Ley de Procedimiento Administrativo); asimismo debería hacer acopio de informes médicos (el informe de su jefe carece de valor pues él no es médico) que avalen que Ud tiene una incapacidad permanente parcial, esto es, una lesión permanente que le impide realizar alguna de las funciones de su profesión habitual, puesto que la indemnización por baremo se basa en que, aún siendo definitivas, las lesiones no le incapacitan en modo alguino para realizar su trabajo.