Servidumbre de paso

Hola. He comprado una parcela rustica y el vecino que colinda conmigo por la parte de arriba me exige que tiene que pasar por mi parcela para acceder a la suya (que tiene un acceso difícil, pero más cercano al camino, sin necesidad de atravesar la mía) dice que lleva toda su vida pasando y que tiene derecho. ¿Merece la pena pleitear? ¿Tengo posibilidades? Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que ver es si existe un camino visible, alguna puerta.. algo que haga aparente la servidumbre, ya que si se trata de una servidumbre aparente, él tiene todas las de ganar.
Cuestión distinta es si no hay nada apreciable físicamente, en ese caso, si tampoco figura nada en el registro te aconsejaría recurrir.
Un saludo y buena suerte.
Cualquier cuestión que necesites preguntame, y no te olvides de valorar la respuesta una vez hayas terminado