IT y despido

Llevo un año en Incapacidad Temporal y tenía un contrato que finaliza ahora. Mis preguntas son varias, como estoy en IT y me despiden, ¿me paga la seguridad social hasta que esté de alta?, en caso de que sí ¿qué papeles tengo que gestionar?, y en caso negativo ¿cómo gestiono lo del paro? ¿Cuánto paro me quedaría (en tiempo)?

1 respuesta

Respuesta
En tu caso se produce una extinción de contrato, no un despido. Por lo que aunque estés en situación de IT, debes de pasar al paro igualmente ( si lo solicitas, claro).
La documentación consiste en: Certificados de empresa para el INEM y para el INSS, ultima nomina, contrato y en su caso, prorrogas o variaciones del mismo si las hubiera (la empresa esta obligada a proporcionártelo todo)
En cuanto, al tiempo de paro que te corresponde es de 4 meses por año trabajado. Pudiendo acumularse en un periodo máximo de 5 años, creo.