Duda sobre un juicio

Hola! Me gustaría consultar una duda que tengo. El miércoles 18 de mayo, tengo un juicio, en el que me acusan defalsificar una firma. Este juicio es en Cangas del Morrazo(Pontevedra) pero viene del jjuzgado de Orense. La duda que tengo, es que yo estoy en Girona, y me es muy difícil asistir.
Yo que ria saber, si el juicio se podría celebrar sin mi presencia. El primer abogado que tuve, me fijo que en caso de que me declararan culpable, serian 7 meses de prisión, y por lo que tengo entendido, si es menos de 2 años, no es obligatorio que asista. Yo no tengo Antecedentes

1 Respuesta

Respuesta
En efectos, dado que su pena no es lo sificientemente alta, el juicio podrá celebrarse sin su asistencia.
No obstante, mi consejo es que acuda al juicio para poder realizar las manifestaciones que a su derecho convengan. También puede usted obtener la suspensión del juicio y su señalamiento para nueva fecha si aporta usted un certificado médico donde se indique que se encuentra usted enfermo.