Propiedad horizontal

Hola!. Soy miembro de una cooperativa de viviendas, cuando se hizo la división horizontal en la notaria, se decidió no dividir la edificabilidad y las UAS que habían sobredo con vistas a venderlas. Un año después no se han vendido y yo necesito mi parte, la cooperativa pretende que se las compre aunque me corresponden. ¿Podría reclamar su propiedad?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La propiedad de dicha edificabilidad, entiendo que corresponde a la cooperativa, por lo que es ella la que está facultada a venderla. Tu eres un socio de esa cooperativa, pero la decisión de venderla debe tomarse en el órgano rector de la cooperativa. Por lo tanto, al ser la propiedad de la cooperativa entiendo que no puedes reclamar su propiedad. Por eso, la cooperativa te dice que se la compres, cosa que es válida pues tu le comprarías a la cooperativa.
De todas formas, poneros de acuerdo todos los miembros de la cooperativa y buscar alguna solución.
Estoy de acuerdo con Vd.
Acuda a un abogado.
Putue la pregunta