Avaladores

Hola, estoy trabajando en una empresa familiar donde mi hermano es el Gerente.
Yo estoy en nómina como trabajador.
El tema es el siguiente:
En su día se pidió un crédito, para la empresa, donde los avaladores son, mi hermano el cual no tiene ninguna propiedad, mi cuñado éste si tiene propiedad y yo que también tengo propiedad.
Mi pregunta es la siguiente:
Si la empresa cierra, sin haber liquidado el crédito, cómo se paga, a partes iguales de las nóminas de los avaladores, con las propiedades de los avaladores que las tienen, ¿se negocia con el banco?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa cierra y el banco no quiere negociar, lo primero que haría el banco es expropiar todos los bienes del gerente, puesto que consta como responsable, en caso de que éste no dispusiera de bienes, serían los avaladores los que perderían sus bienes - tanto en propiedades como en dinero-. Es una garantía para el banco.