Problema con Herencia

Tengo una tía mía que falleció, y por lo tanto, al no ver descendientes ni ascendientes paso a su cónyuge. Entre esos bienes hay una casa que sigue estando al nombre de mi tía. Si ahora el cónyuge falleciese, ¿qué pasaría con esa casa?

1 respuesta

Respuesta
En la ley venezolana en cuanto a herencia se establece que : La herencia de toda persona que fallece sin dejar hijos o descendientes cuya filiación este legalmente comprobada, se difiere conforme a las siguientes reglas: habiendo ascendientes y conjuges corresponderá la mitad de la herencia a aquellos y a este la mitad. No habiendo conjuge la herencia corresponde íntegramente a los ascendienes . A falta de ascendientes corresponde la mitad de la herencia al conjuge y la otra mitad a los hermnanos y por derecho de representación a los sobrinos. A falta de estos hermanos y sobrinos la herencia corresponde íntegramente al cónyuge y si faltare este corresponde a los hermanos y sobrinos expresados . Le corresponde a los hermanos de tu tía y de tu tío por representación le corresponde a sus sobrinos también .
Sabes como seria el mismo caso sobre la ley de España. Es que soy de España y quería saberlo. Gracias
Oye, muchas gracias por las molestias, te lo agradezco muchísimo, si emcuentras algo, por favor, dímelo, Garcías
Como estas, bueno como no soy de España, tratare vía internet accesar la ley española y luego veré si te puedo orientar .