Uralita

Buenos días, vivo en un Ático a las afueras de Madrid y el tejado es de uralita, me gustaría saber si eso está permitido o donde me puedo informar para saberlo, porque el otro día vi un reportaje en la tele que el amianto que es con lo que está hecho la uralita es cancerígeno y que es peligrosísimo tenerlo cerca, ¿me puedes ayudar? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por una parte para tener la vivienda correctamente aislada debes tener adem´s de uralita una serie de aislamientos térmicos e impermeablizantes.
El aimanto si puede ser cancerígeno pero el problema no está en convivir con este material sino al derribar la vivienda y producir pequeños fragmentos.
URALITA es una marca que fabrica muchos productos. En la actualidad realiza sus productos cumpliendo cierta normativa que los hace seguros, solo en caso de ser un edificio antiguo podrías plantearte la duda más en serio.
No te puedo ayudar mucho más, creo que lo mejor es que mires la web de la empresa:
www.uralita.com
En la web que te recomiendo puedes ver que el fibrocemento, que es como se llama el material, en la actualidad se realiza sin amianto.