Accidente laboral y accidente de trafico (II)

Le pregunte sobre este tema y no supe continuar la respuesta. Para reclamar el accidente de trafico, ¿de cuánto tiempo se dispone?
Perdone si el hacerle la pregunta en "dos partes" le supone alguna molestia, pero no tengo todavía el tema dominado. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El accidente laboral es una cuestión independiente del accidente de trafico, lo que pasa es que se pueden complementar en cuanto al cobro de sus indemnizaciones.
Cuando te respondí en referencia del accidente de trafico, es evidente de que había de haber algún atestado policial o al menos algún parte de accidente amistoso entre conductores.
Si hay un atestado, dispones de 6 meses para reclamar a partir del día del accidente. La reclmacion se hace por la vía penal por una falta de lesiones contra el otro conductor. Eso siempre y cuando las compañías de seguros la tuya y la del otro conductor no llegan a un acuerdo en cuanto a las indemnizaciones.
Incluso si consideras que lo que tiens que cobrar es menos, entonces te aconsejo a un abogado para que inicie la reclamación de forma independiente a la de tu compañía de seguros.
Si no vas por la vía penal porque hay bun acuerdo establecido por ti y pot tu compañía, entonces solo es cuestión de que tu propia compañía te informe al respecto de las indemnizaciones a cobrar.
En un principio todo lo debería de realizar tu compañía de seguros, pero es que me haces dudar, me da la impresión de que no hay parte amistoso o atestado policial.
Un saludo
Recordad de puntuar para cerrar las respuestas, sino se os acumula y no podemos responder a otros usuarios.