Reducción de jornada por cuidado de hijo y despido

Hola llevo 4 años trabajando como cuidadora en una residencia para discapacitados psíquicos. Desde hace 7 meses tengo reducción de jornada de un 25% por cuidado de un hijo, eso después de mi baja maternal. El caso es que en un principio en mi empresa pusieron a alguien que cubría las 2 horas diarias que yo hago de menos con respecto a mis compañeros, pero hace cosa de 4 meses quitaron a esta persona sin ninguna explicación.
¿Es legal que mi empresa se esté ahorrando un dinero a costa de mi reducción sin poner a nadie a cubrir mi puesto en esas horas?
El caso es que esto ha generado un ambiente terrible 2 con mis compañeros, muchos días debo hacer en 6 horas el trabajo de 8, se quejan de que deben acabar el trabajo que yo dejo a medias y que no les pagan más por ello, ahora se han empezado a quejar de mi rendimiento, alegando que por tener un hijo voy más cansada y lenta (lo que no es verdad)
¿Se puede hablar de acoso laboral si esto viene de mis propios compañeros?
Yo estoy muy cansada y la verdad preferiría estar en mi casa con mi hijo
¿Que salidas tengo, podría negociar con mi empresa mi despido para poder cobrar el paro? ¿A que puedo renunciar para que lo acepten, indemnización y finiquito por ejemplo? ¿Es posible mi despido si tengo reducción de jornada?

Muchas gracias anticipadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o