Despido objetivo o cambio de categoría y centro de trabajo tras baja maternal

Hola actualmente estoy de permiso de baja maternal, lactancia y vacaciones y me tengo que reincorporar el próximo día 14 de octubre a mi puesto de auxiliar administrativa en reducción de jornada por guarda legal de mi hija.

La empresa me llamó en agosto para decirme que las funciones de mi puesto habían disminuido considerablemente y que si quería pactar una salida de la empresa con 20 días de indemnización, obviamente me negé a ello, Inmediatamente después me dijeron que me tenía que coger más vacaciones que las solicitadas previamente por temas organizativos del departamento y que me reincorporación tenía que ser algo mas tarde.

Pues bien, a una semana de mi reincorporación me vuelven a llamar y me dicen que mi puesto se ha "difuminado" y que las pocas funciones que quedan las hacen otros compañeros de la empresa, y que tengo dos opciones, o bien aceptar el despido por causas objetivas o bien cambio de categoría y centro de trabajo (casualmente a uno que está lejísimos de donde vivo) esta llamada la tengo grabada por si sirve como prueba judicial.

No me han pasado nada de nada por escrito solamente esta llamada y me han dicho que la semana que vienen volverán a llamarme para ver que he pensado en vista a mi reincorporación.

A mi no me interesa quedarme sin trabajo y menos con 20 días de indemnización, pero tampoco quiero que me cambien de categoría y centro.

Es decir que mi categoría es auxiliar administrativa, aunque si que soy la única que ejerce de administrativa de personal, y que en ningún lado del contrato viene informado las funciones, y que hay mas trabajadores con mi misma categoría todos ellos en los servicios centrales. ¿Me puedes obligar a cambiar de categoría? ¿Que opciones tengo? ¿me están haciendo mobbing? Esta ultima pregunta para mi es obvia la respuesta-...

También es destacable que hace como 3 meses incorporaron a una persona en mi mismo departamento con la misma categoría, pero eso si, con otras funciones.

Muchas Gracias y espero una rápida y eficaz respuesta pues estoy sin dormir desde que me llamaron...

Añade tu respuesta

Haz clic para o