Reducción de jornada por cuidado de un menor...

buenos días , estoy en situación de baja maternal el próximo 8 de junio me incorporo a trabajar ,antes de coger la baja por riesgo tenia una reducción de jornada por mi primera hija de 35 horas semanales lo cual adecue bien para poder conciliar vida familiar con el trabajo , el próximo 18 de junio el mes que viene mi hija mayor cumple 8 años (mi reducción era trabajar por las mañanas ya que trabajo en un supermercado que no cierra medio día)quiero pedirme una nueva reducción con mi segundo hijo y la empresa me dice que tiene que ser dentro de mi jornada ordinaria (en mi contrato pone una semana de mañanas otra de tardes)y que la reducción tiene que ser igual una semana de mañanas otra de tardes)cosa que no entiendo ya que si me reduzco la jornada es para conciliar vida laboral con familiar y mi pareja trabaja a turno partido la verdad es que me he venido un poco abajo pues no tengo con quien dejar un bebe ....el sindicato de mi empresa tampoco me da soluciones ya que les he dicho que si hay que demandar se demanda pero dicen que ya esta perdido...que la nueva ley así lo establece por favor hay alguna manera de conciliar trabajo y familia ?????

Añade tu respuesta

Haz clic para o