Soy delegado sindical, necesito de vuestra ayuda...

Buenas a todos, tengo unas preguntas la cuales agradecería me respondierais...

Trabajo en una residencia de discapacitados intelectuales, al menos así esta catalogada pero verdaderamente es un centro psiquiátrico. ( Les convenía mas por convenio no catalogarla como centro psiquiátrico..)

La cuestión es que dicha residencia se inauguro hace cosa de un año y medio, yo llevo allí desde el principio.

Empecé trabajando turno de noche, según ellos seria un horario inamovible ya que todos los trabajadores de la noche dejamos bien claro que eramos auxiliares de enfermería y que no queríamos trabajar de día ya que se realizan funciones como técnico educativo, cosa que ni soy ni tengo vocación para ello.

Hace cosa de un mes, llegue un día a recibir turno y la directora me cito en su despacho, me dio una carta donde indicaba que según la clausula tal, de mi convenio de trabajo.... Etc. Se me pasaba a la mañana por un periodo de 4 meses. Después de todo tipo de discusiones e intentar por todos los medio que no se me cambiara el turno me obligaron hacerlo, pese admitir que en un principio se dijo que no se rotarían turnos pero que ahora es lo que hay..., con lo cual decidí ponerme en contacto con el sindicato y forme la sección sindical eligiendo-me mi mismo sindicato como delegado sindical de esa residencia. (Es una residencia de ámbito publico gestionada por una gran empresa privada, lo que se estila ahora...)

Llevo unos días en el turno de mañana y a parte de ver MUCHÍSIMAS irregularidades me están puteando todo lo que pueden y mas, peor horario, atención a los pacientes mas difíciles... Etc etc.

Al ver que no hay manera alguna de hacer entrar en razón a la directora para que cambie su modo de actuar con los trabajadores y pacientes (he visto trabajadores nuevos con ataques de ansiedad, llorando...; indefinidos dejando el puesto de trabajo pese a la situación actual... Etc etc) quería saber si es legal que yo, como delegado sindical, pudiera hablar con las familias para explicar en la situación que viven los familiares ingresados en la residencia y así poder utilizarlo como medida de presión contra la directora para intentar cambiar la situación...

Me han comentado compañeros que se puede crear una especie de AMPA (asociación de padres) y de este modo ponerlos al tanto de la situación...

Es eso cierto? De que manera lo podría hacer? Necesito consejos...

También decir que mi sindicato no me ofrece soluciones, o al menos de forma rápida y efectiva... Es muy lento todo tipo de tramitación y por eso intento actuar por mi cuenta...

Necesitamos de vuestra ayuda!

Un saludo y gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o