¿Una empresa tiene facultad libre de desprestigiar a las personas que salen de su entorno laboral?

Tras recibir instrucciones que están fuera de mis términos de referencia y acatar cada una de estas con total ánimo por el amor que tengo al área que he elegido, he pensado en solicitar una de las siguientes opciones:


1. Cambio del nombre al cargo, puesto que ello incrementaría mi experiencia curricular.
2. Solicitud de incremento salarial, amparada en la propuesta del momento de mi ingreso “si eres ratificada se te incrementa el salario” y en vista que estaba ganando mucho menos que un mensajero. Siendo egresada de carrera, con tesis defendida en 2da fase.


La respuesta a mi requerimiento fue un pre aviso de despido que señalaba la razón de restructuración, sin embargo, en la reunión sostenida para la entrega de este documento me indicaron que era porque yo no cumplía con las exigencias de la empresa, cosa que es totalmente falsa, puesto que yo cumplí cada segundo del trabajo e incluso en horarios de madrugada (cuando era necesario o solicitado) a fin de cumplir con las tareas que solicitan y optimizando el tiempo al máximo, de tal manera que a la salida me permita culminar la ultima defensa para mi titulación.


Como se indican en las leyes cuento con la posibilidad de presentar mi oferta laboral a otras instituciones pero eso me trajo otro problema ya que mis inmediatos superiores exigen que yo justifique mis salidas con datos detallados del lugar y personas con las que me reúno. Este asunto me dio mala espina puesto que muchas de las personas que trabajan en esta empresa me indicaron que las autoridades tienen mecanismos de desprestigiar a las
personas, de tal manera que no pueden encontrar trabajo en mucho tiempo.


A los dos días de recibir el preaviso me entregaron el aviso de despido, puesto que yo me negué rotundamente a dar datos de las empresas a las que estoy presentando mi oferta laboral.

Evidentemente yo no creo en cuentos, pero en una entrevista que tuve me comentaron que recibieron una llamada de esta empresa hablando de mi comportamiento y trabajo, lo raro es que yo nunca la mencione como referencia ni como nada. Lo cual me llevo a creer lo que indicaban los compañeros.


Hace 4 días visité la empresa y me di cuenta que habían prohibido mi ingreso y mi contacto con el personal, esto me perjudica ya que tengo unos pendientes de deuda con algunos funcionarios.


Gracias por recibir mi consulta

Añade tu respuesta

Haz clic para o