Dudas sobre despido y baja medica durante el embarazo.

Hola soy de Granada y tengo 33 años.

Tengo un embarazo de alto riesgo y soy dependienta. Estoy de 30 semanas y mi intención era darme la baja por la mutua.

Al comunicarlo en la empresa me dan la mala noticia de que el negocio se va a cerrar el 31 de enero de este 2013 y por lo tanto me aconsejan que me espere al cierre y que si me doy la baja me la de por la seguridad social pues la mutua una vez cerrado me deja de pagar y la seguridad social me seguirá pagando hasta que finalice mi baja maternal.

Yo tengo cita con el médico desde antes de saber todo esto porque ya tengo mucho dolor y en urgencias me mandaron reposo relativo hace ya un mes pero he estado aguantando por no fastidiar a los jefes. Ahora ya no puedo mas.

El lunes vienen a traernos los Papeles y nos indican lo que cobraremos de finiquito. Al poder demostrar que la empresa esta teniendo perdidas, cobraremos lo mínimo...

Por otra parte tengo un hijo de dos años y estoy cobrando 100 euros mensuales de ayuda a la mujer trabajadora. Supongo que tengo que comunicar que no trabajaré y dejar de recibir esa prestación. Dónde debo acudir?

Y lo último en la guardería de mi hijo que es pública, no nos subvencionan nada por los ingresos que tenemos. Ahora al quedar yo en esta situación, cambia algo?

Mi pregunta es que me gustaría saber si todo lo que le cuento al principio es correcto como me dicen mis jefes y También si son correctas mis suposiciones acerca del finiquito.

Teniendo en cuenta que cuando me despidan estaré de baja médica si cree que hay algo importante que deba saber.

Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o