Duda horario administración local

hola, soy funcionario de la administración local y queríamos negociar un horario para el año que viene, trabajo en un trabajo con necesidades de apertura en fines de semana y un representante sindical me dice que es legal que nos hagan trabajar jornadas de 12 horas por jornada laboral siempre que se cumpla el computo anual . Lo he consultado en el EBEP y no indica nada al respecto , en su ariculo 47 indica esto..
Artículo 47. Jornada de trabajo de los funcionarios públicos.
Las Administraciones Públicas establecerán la jornada general y las especiales de trabajo de sus funcionarios públicos. La jornada de trabajo podrá ser a tiempo completo o a tiempo parcial.
por otra parte si me acojo a reducción de jornada por guarda legal, ¿tengo total libertad para reducirme el horario a mi antojo?
gracias y un saludo
¿ esto quiere decir que tiene +n absoluta potestad al definir mi horario de trabajo siempre que cumpla las 12 horas de descanso entre jornada y el computo anual?!? Porque es lo que me dice el enlace sindical.
tenia entendido que para jornadas de trabajo superior a las 9 horas necesitaban una negociación y aceptación previa por parte del trabajador aunque esto lo define ene el estatuto de los trabajadores .
Por otra parte nosotros trabajamos los fines de semana ¿ me pueden hacer trabajar por norma 2 fines de semanas seguidos o más de la mitad de fines de semana del año? .
tengamos en cuenta que nosotros pertenecemos a la admin. General y no tenemos reconocido el horario de especial dedicación

Añade tu respuesta

Haz clic para o