Reducción jornada laboral en contrato por obra

Buenos días,
Soy maestro en una guardería y tengo un contrato por obra del tipo 402 en el que se especifica que trabajare según convenio durante el curso escolar 2011-2012, eso son 32 horas semanales por 1260 euros.
El viernes el jefe me dijo que por problemas económicos me tenía que rebajar el numero de horas a 20 horas semanales y 900 euros y que empezara hoy lunes, yo aún no he firmado nada.
mi preguntas son 2 ¿no tiene que preavisarme con un numero de días, es necesario que sea por escrito o puede ser vervalmente? Y la segunda es, ¿puede cambiarme las condiciones si yo no estoy de acuerdo?, me han dicho que no tengo porque aceptarlas y que tendría que respetar la duración del contrato con las condiciones que firmamos en su momento.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

La patronal, puede modificar sustancialmente las condiciones de trabajo cuando hay probadas razones económicas técnicas organizativas y de producción y con la nueva reforma laboral se añaden las de productividad y de competitividad, es decir que la dirección de la empresa, cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, podrá acordar modificaciones substanciales de las condiciones de trabajo. Tendrán la consideración de modificaciones substanciales de las condiciones de trabajo, entre otras, las que afecten a las siguientes materias:
Jornada de trabajo.
Horario.

Régimen de trabajo a turnos.
Sistema de remuneración.
Sistema de trabajo y rendimiento.
Funciones, cuando excedan de los límites que para la movilidad funcional prevé el artículo 39 de esta Ley.