Mi empresa quiere aburrirme hasta que me vaya

Hola a todos, necesito vuestra ayuda, aquí va mi historia:

Llevo 3 años trabajando en una tienda de ropa muy conocida internacionalmente. El contrato que firmé es indefinido a tiempo parcial de 20 horas, sin embargo siempre he estado trabajando a 40 horas y en la nómina me pagaban 40 horas. Tengo entendido que aunque firmase contrato de 20 horas, si en nómina cobraba 40, mi contrato era de 40.

Pues hace 7 meses me bajaron de un día para otro, sin previo aviso, a 24 horas. Desde entonces han jugado conmigo como han querido. Me han subido a 30 cuando alguien se iba de vacaciones, me han subido a 36 en rebajas... Siempre todo sin previo aviso.

Esta navidad ya ha sido el colmo!! De 24 horas me subieron a 27, y me pusieron de partido, tenía que ir 2,5 horas por la mañana y 2 horas por la tarde, con 5 horas por en medio (no vivo en esa cuidad, tardo una hora en llegar y otra en volver, con lo cual perdía 4 horas al día en ir y volver 4 veces), los 6 días de la semana, y encima querían que echase horas extra y devolvérmelas en febrero con las vacaciones.

Esta situación me llevó a leerme el convenio colectivo de pe a para, llamé a mi jefe y le dije que estaba incumpliendo el contrato porque por mi contrato a tiempo parcial tengo que ir un mínimo de 4 horas de forma continuada, así que nada de partidos. Y que tampoco iba a echar horas extra porque es un acuerdo bilateral, no unilateral, y que no me presto a echarlas.

Me dijo que dudaba mucho que fuese verdad (no tiene ni idea de convenios ni de nada), y que si yo no estaba en lo cierto me iba a tener de partido hasta que me aburriese y me fuese, porque ellos no me van a echar.

Yo estaba en lo cierto, así que nada de partidos y mi jefe con un cabreo inmenso.

Hoy, lunes, llego y veo el horario de la semana, y me doy cuenta de que me han bajado a 24 horas otra vez, sin previo aviso, como siempre.

Creéis que puedo rescindir mi contrato con 20 días por año por modificaciones sustanciales? Pueden decir ellos que la subida a 27 horas ha sido solo durante un mes por circunstancias del mercado?

Necesito ayuda porque ya van a por mí, esto es la guerra y no tengo nada que perder.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o