¿Pueden descontarme una herramienta extraviada en el finiquito?

Buenas tardes;

os comento, ando algo agobiado porque me he quedado sin trabajo simplemente porque se me ha terminado el contrato y no me han renovado, hasta aquí todo correcto.

Resulta que cuando he ido a firmar el finiquito me indican ( tras preguntarlo yo evidentemente) que me faltan 10 días de vacaciones, que me ha sido retirados porque según ellos perdí una herramienta de trabajo 5 meses atrás, cosa que ya os adelanto no es cierta, porque la herramienta siempre la dejaba encima de la mesa junto al jefe, aun así y aunque esto fuera cierto, jamas he firmado un documento en el cual me haga responsable de esa herramienta, y por si sirviera de algo esa herramienta no tenia nada que ver con el puesto de trabajo que yo tenia por contrato, que por cierto ni se parecía al que realizaba, je je, algo demasiado habitual en mi sector.

pues bien, no he firmado el finiquito ( conozco lo del no conforme, pero decidí dejarlo sin firmar para evitarme tramites), y llevo esperando 5 días una carta en la cual atestigüen los motivos por los cuales pretenden ROBARME 10 días de vacaciones no disfrutadas.

me gustaría recibir consejo de como actuar, realmente no se trata del dinero, pero mi jefe es un impresentable que se ah estado riendo de mi 1 año entero, por la necesidad del trabajo que a día de hoy existe, y no quiero regalarle ni un duro.

por favor aquel que entienda del tema, que me asesore un poco si es posible.

gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o