Me bajan categoría en Ayto pero siguen cotizando por mi a la SS con la misma base de cotizacion

Hola !

Soy empleado publico , hace mas de un año me bajaron la categoría ( de oficial grupo C a peón grupo E ) y el sueldo en una "modificación sustancial de medidas".Se perdió el juicio en conflicto colectivo y ya no hay forma de apelar.... Pero hemos detectado todos los trabajadores afectados que en la nomina aunque nos hayan rebajado la categoría y ( por consiguiente el sueldo ) resulta que la base de cotización es la misma que cuando eramos oficiales.. Mi duda es si no será esto algo a lo que el Ayto está obligado ya que según el estatuto básico de los trabajadores dice que no se puede bajar la categoría a un trabajador aunque sí este haciendo funciones de inferior categoria.

¿ Es esta circunstancia una prueba de que seguimos manteniendo la categoria pero nos estan recortando el sueldo ilegalmente? ¿ Si fuese así podriamos denunciarlo y nos devolverian el dinero atrasado ? ¿ En que juzgado o por que via se puede hacer esto ?

Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o