¿Quién paga los costes del abogado?

Hola, explico un poco, el 19 de marzo me despide la empresa y a los 20 días decido denunciar, por despido improcedente, mi abogado ya hizo un caso igual a un ex compañero. Llega el día de la vista, se celebra un acta de conciliación en la que antes de entrar llegamos a un acuerdo de readmisión. Yo ya le he pagado a mi abogado. Pero mi pregunta es si yo tengo que pagarle o ¿le tendría que aver pagado la empresa ya que reconocio el hecho y por lo tanto el problema causado?

Gracias anticipadas.

Respuesta

El acto de conciliación es para eso justamente, que cada parte estire o afloje y se llegue a un acuerdo, antes de Juicio, con el fin de no saturar los juzgados. Lo que propones se debió pactar en el acuerdo se te sientes perjudicado pero yo nunca he visto que eso se plantee en conciliación, de hacerse normalmente es en le acto de Juicio.

Ten en cuenta que el derecho laboral, es el único que se pueden presentar las partes sin la compañía de su hombre bueno (abogado o Graduado Social), de ahí que eso no sea una cuestión relevante y menos en una conciliación.