Modificación del periodo de prueba en un contrato indefinido

Hola. El 5 de septiembre de 2013 firmé un contrato indefinido en una empresa, con periodo de prueba de 2 meses. Ayer mismo, el Dpto de RRHH me pidió firmar el mismo contrato, con fecha 5 de septiembre de 2013, con el pretexto de que había errores en los códigos asignados a los municipios. Me dijeron que todo lo demás estaba exactamente igual. Al llegar a mi casa comprobé el contenido de los dos contratos, el antiguo y el nuevo, y para mi sorpresa me di cuenta de que en el nuevo habían cambiado el periodo de prueba, figurando 6 meses en vez de 2 meses (coincide que el 5 de marzo hago 6 meses en la empresa). Cometí el error, por confianza, de firmar ese nuevo contrato. Me han pedido que les lleve el antiguo para su destrucción y, evidentemente, no lo voy a entregar. Mi pregunta es , en caso de que esta empresa intentara despedirme ahora sin indemnización alegando que estoy en el periodo de 6 meses de prueba, ¿ podría yo demostrar ante un juez esta manipulación adjuntando la prueba del contrato antiguo firmado por ambas partes en el que figuran sólo 2 meses de prueba?

Añade tu respuesta

Haz clic para o