Puedo seguir cobrando el subsidio

Hola, soy nuevo en esta página, quisiera que me ayudarais en una duda que tengo. El año pasado en el mes de agosto solicite el subsidio por desempleo, en septiembre empecé a trabajar y corté el subsidio. ¿Cuándo tenga 1 año asegurado perderé los 11 meses de subsidio que me quedan por cobrar? ¿Podré elegir entre los dos en el caso de quedarme otra vez en el paro? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El subsidio es una prestación asistencial, por lo que tan pronto tengas derecho a paro (prestación contributiva) no tendrás un derecho de opción, ya que prevalece la prestación contributiva, no asistencial, por lo que perderías el subsidio.
Si estás trabajando a tiempo parcial y tu nómina no supera en brut 481.05 puedes compatibilizar el subsidio con el trabajo, y así no lo perderías del todo
Perdona pero no me expresé con claridad, me refería a lo que se conoce como cobrar el paro. No se si se llama prestación por desempleo. De todas formas muchas gracias
Cobrar el paro puede ser de dos formas: un subsidio por desempleo o una pestación contributiva
si es el subsidio te sucederá lo que te dije
si lo que tienes es una prestación contributiva lo que te harán, como trabajas un año y generas un nuevo derecho te darán a escoger entre el paro antiguo y el nuevo.
El que no escojas lo pierdes