Despedida con 7 meses de embarazo ¿Puede ser?

Hoy he desayunado con que me despiden.
Estoy embarazada de 7 meses, tengo un contrato indefinido desde hace 6 años (30 horas semanales).
Aunque la empresa lleva despidiendo personal desde hace meses, demostrando perdidas, aun queda gente contratada con la misma categoría profesional que yo, ¿pueden despedirme? Aunque sea pagándome 45 días por año ¿no debería ser la última en ser despedida en mi departamento?

1 respuesta

Respuesta
Si tu empresa, demuestra que tiene pérdidas, debes denunciarlos, por que aunque halla pérdidas siempre debe haber compensación económica por despido improcedente.
Y sí, si en tu misma categoría profesional, ahí personas con contrato no indefinido, deben ser despedidas antes que tú.
Gracias por la rápida respuesta, pero necesita aclarar una cosa más.
En principio me van a pagar 45 días por año como indemnización, y la otra persona que realiza el mismo trabajo que yo, y así cosnta en la nómina, también está con contrato indefinido pero no está embarazada.
Las dudas las tengo por la Ley de igualdad que pensaba que amparaba a la mujer embarazada hasta 9 meses después del parto.
¿Me pueden tirar a mi y seguir trabajando mi compañera? ¿Qué circunstancias se tendrían que dar para que fuera considerado despido nulo?
Gracias de nuevo.
No pueden tirarte a ti y dejar que tu compañera, siga trabajando, enefecto tienes el amparo de la ley de igualdad.
Despido Improcedente, es, aunque, te están indemnizando, denuncia, para que esa indemnizac ión SEA COMPENSATORIA al tiempo trabajado en la empresa, o recurre para que te vuelvan a dar tu puesto de trabajo.