Convenio

Hola. Quisiera saber que derechos tengo por trabajar a media jornada de administrativa y pertenecer al convenio del comercio del metal de la comunidad de madrid para el siguiente caso:
Ingreso hospitalario de mi padre. Han dicho que no es importante pero debe permanecer ingresado en el hospital durante tres o cuatro días para hacerle pruebas.
El caso es mi madre se encarga de mis hijas pero al pasar esto no va a poder ocuparse de ellas y quisiera saber que derecho tengo.
Por otro lado si me pudiera decir como conseguir copia de este convenio al que pertenezco se lo agradecería mucho pues ha buscado en internet pero es un jaleo y no encuentro uno en el que pueda revisar mis derechos en todos los ámbitos.
Mil gracias y reciba un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Los permisos retribuidos no están previstos en el Convenio del Comercio del Metal de Madrid, por lo que nos remitiremos al Estatuto de los Trabajadores tal y como bien establece su artículo 40:
"En lo no previsto en el presente Convenio Colectivo, se estará a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores [...]".
El Estatuto prevé para los casos de hospitalización como el que planteas 2 días de permiso retribuido, que en caso de realizarse desplazamiento será de 4 días.
El Convenio si lo quieres dame tu e-mail y te lo envío.
Mil gracias por tu explicación y aprovecho tu ofrecimiento para enviarme el convenio pues me será de gran utilidad, mi correo es: [email protected]
Gracias por todo.
Recibe un cordial saludo.
Perdona que te moleste y mi ignorancia pero con pedir en el hospital un justificante de ingreso es suficiente ¿no?
Gracias. Un saludo.
Exacto. Con un justificante del centro sanitario en el que se especifique la fecha de ingreso y, en su caso, la fecha de alta o de la continuidad del ingreso.
Ta te he enviado el convenio a tu correo.