Guarda legal o reducción de jornada.

Buenas, tengo una duda que quisiera saber la diferencia entre guarda legal y reducción de jornada.
Llevo trabajando 17 años para mi empresa hace 6 que solicite la guarda legal por cuidado de mi primer hijo en el 2003, la he mantenido hasta que mi 2ª hija ha cumplido 3 años, y recientemente mi he ampliado mi jornada el pasado 1 de Febrero del 2010. No he tenido ningún problema de horario ni cuando la solicite, ni ahora el ampliarmela.
Pero me llama la atención, que cuando solicite la guarda legal mi empresa me mando un escrito en el que no figuraba el concepto de guarda legal, solo la reducción de jornada, este documento no lo firme hasta no ver que ponía reducción de jornada por cuidado de hijo menor de 8 años. Cuando solicite la ampliación por escrito volví a recalcar en mi carta que finalizaba la recucion por guarda legal voluntariamente. Mi empresa me manda un escrito en el que mutuo acuerdo vuelvo a mi jornada laboral pero no especifica la guarda legal, se lo comento verbalmente y me dicen que no hay problema que adjuntan mi escrito a esa carta.
Bien mi duda es, tengo entendido que la guarda legal a efectos de jubilación cotiza como jornada completa, y si mi empresa no dio de alta la guarda legal, y me hicieron una reducción de jornada solamente. ¿Cómo puedo saberlo? Y en tal caso, como afecta esto a mi jubilación ¿Habré perdido 6 años de cotización? ¿Qué puedo hacer para saber si todo es legal?.
¿Cuál es la diferencia enter reducción por guarda legal o reducción de jornada simplemente?
Muchas Gracias. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o