Me reclaman dinero

Hola buenas, os comento mi tema. Ayer recibí una llamada del dep. De personal de mi empresa diciéndome que me van a descontar de la nomina 70euros que en junio de 2007 me ingresaron por error, de lo cual yo no me había dado ni cuenta. ¿Mi pregunta es? Pueden después de 2 años, reclamarme ese dinero, ¿siendo ademas un error suyo? Si es así, ¿Puedo exigir que me descuenten ese dinero en varias veces?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En efecto, y dela misma forma que el trabajador solo tiene 12 meses para reclamar cantidades no abonadas, el empresario tiene la misma obligación. Por tanto, puedes negociar con ellos para que te descuenten una cantidad en varias veces.
Finaliza y puntúa
Gracias, pero lo que no entiendo es que si me dices que no me lo pueden reclamar, ¿para qué voy negociar como devolvérselo? ¿Debería negarme a que me lo quiten no? ¿El problema es que me lo quieren descontar de la nomina y luego me tocará denuncirlo a mi no?
Donde he dicho yo que la empresa no pueda reclamártelo. Te he dicho que de la misma forma que el trabajador tiene 12 meses para reclamar cantidades, el empresario tiene la misma obligación, por lo cual tienes dos opciones, o negarte a que te descuenten esa cantidad, por haber pasado 2 años, o directamente, y si verificas con tu nomina que es cierto lo que te dice la empresa, negocias con ellos.
Es decir, primero mira si lo que te han comunicado es cierto, con tu propia nomina.
Segundo puedes denunciar el descuento de esta cantidad en tu nomina ante lo social, y para ello tienes 12 meses también para hacerlo.
Finaliza y puntúa