Cuanto me corresponde de subsidio

Buenas mi pregunta es que teniendo una base de cotización por contingencias profesionales de 1.380,33 cuanto debo cobrar de paro.y si el ultimo mes he estado de baja y me comunican el despido estando de baja el subsidio que me corresponde es menor por haber cobrado el ultimo mes menos. Gracias por tu atención y tiempo
Respuesta
Si tu contrato era a jornada completa, te pagarán el 70% de esos 1380,33 euros, es decir, 966,231 euros al mes/brutos.
El descuento de Seguridad Social es de un 3,05% de la base, o sea, aproximadamente unos 42 euros. Hacienda no creo que te descuente nada, porque no vas a llegar al mínimo para descontar. En mano se quedarán en 924 euros más o menos.
A partir del séptimo mes, te pasan a pagar el 60% en vez del 70%.
Si finalizas el contrato o te despiden estando de baja, no tienes que pedir el paro hasta que tengas el alta médica, te sigue pagando la Mutua o la Seguridad Social.
Una vez estés de alta, tienes quince días para pedir la prestación por desempleo. Si la causa de baja ha sido enfermedad común o accidente no laboral, del tiempo de desempleo que te corresponda te darán como consumido (gastado), el tiempo transcurrido entre el fin del contrato y el alta médica. Por ejemplo: si te finalizan contrato el día 31 de agosto y sigues de baja hasta el 30 de septiembre, cuando vayas al paro del tiempo que te corresponda te desontarán un mes.
En cambio, si la baja es por accidente laboral o enfermedad profesional, no te descontarán nada.
Muchas gracias por la aclaración pues no tenia claro tampoco que al estar de baja el ultimo mes pensé que cobraría menos de paro que si no lo hubiera estado. Gracias de nuevo por tu tiempo y amabilidad