Venden mi empresa y yo estoy de baja maternal

Mi jefe vende su empresa la semana próxima, aún no he sido informada por él ya que estoy de baja maternal, pero me he enterado por compañeros. Al parecer no va a haber despidos aunque mi jefe dice que tendremos que pactar nosotros mismos con la empresa compradora los horarios y demás, pero mi puesto de trabajo es posible que desaparezca, ya que llevaba la administración y ahora la administración se llevará desde la empresa que compra.
¿Mi pregunta es si pueden despedirme cuando me incorpore de mi baja maternal?, ¿Qué indemnización me corresponde?, ¿Me pueden recolocar en otro puesto? ¿Mantendremos el mismo horario de trabajo así como el salario?´
Y otra pregunta, ¿cómo tengo que solicitar los días de lactancia juntos? Es decir, el convenio de mi empresa es muy antiguo y no refleja la posibilidad de unir las horas de lactancia para disfrutarlas en un mismo periodo, pero yo quiero hacerlo así, ¿cuántos días corresponden?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que te pueden despedir pero tendrás derecho a una indemnización y sera entre 40 y 45 días por año trabajado depende del convenio
si no te despiden te pueden colocar en otro puesto pero lo que no pueden hacer es cambiar el horario ni el salario(no pueden bajar tu salario)
Sobre los días de lactancia si puedes unir las horas la cantidad de días depende lo que dice el convenio
Perdona de nuevo, pero ya te comentaba que mi convenio es antiguo y no rfleja la posibilidad de unir las horas de lactancia, ¿aún así es posible hacerlo porque haya otra ley o reglamento que lo especifique?
Gracias
Pues si el convenio no dice nada en principio no se puede hacer porque lo que vale es lo que dice el convenio pero siempre puedes hablar con la empresa a ver que es lo que te dicen por lo menos puedes intentar