Horas extra indemnización por despido

La gestoría ha calculado un finiquito con indemnización para un trabajador, pero no ha incluido las horas extra para el calculo porque según ellos "en el momento que metamos las horas reconocemos que son cantidades fijas cada mes, y eso es una cantidad variable y no siempre fija"
¿Dónde puedo encontrar un texto legal / oficial donde se exponga claramente la inclusión de las horas extras obligatoriamente para remitirselo a la gestoría y que no me tomen por un sabelotodo? Con los incentivos puntuales (¿por ejemplo una o dos veces al año) lo mismo al 100%?
Otra cosa, por favor si eres tan amable, que inconveniente puede tener para la empresa o el trabajador el pago del finiquito por transferencia.?

1 Respuesta

Respuesta
No tiene ningún inconveniente el percibir la cantidad de finiquito por transferencia, de esta forma quedaría constatada tanto la cantidad abonada (para la empresa) como la percibida (para el trabajador).
Como ayer te comenté, para el cálculo de la indemnización por despido se debe incluir la media de las horas extraordinarias del último año, así como la media de los conceptos salariales variables del último año. Esto debes consultarlo en jurisprudencia.
Y si no lo abonan tienes derecho a reclamar la cantidad judicialmente, por lo que si no lo abonan no debes llegar a ningún acuerdo con la empresa.
Sentencias que documentan la respuesta:
TS 12-5-05 para la media de pagas extraordinarias.
Y TSJ VALLADOLID 4-1-94