Excedencia para trabajar como autonomo

hola

Voy a solicitar una excedencia por un año, para trabajar como autónomo. He consultado el estatuto de los trabajadores, y entiendo que tengo derecho a la reserva del puesto de trabajo. Soy el contable de la empresa, es decir solo hay un puesto y además soy enlace sindical.

Te he pasado un extracto del artículo del estatuto.

La consulta, tengo reserva al puesto de trabajo y la empresa no se puede negar a readmitirme o me puede negar la entrada.

Gracias.

El período en que el trabajador permanezca en situación de excedencia conforme a lo establecido en este artículo será computable a efectos de antigüedad y el trabajador tendrá derecho a la asistencia a cursos de formación profesional, a cuya participación deberá ser convocado por el empresario, especialmente con ocasión de su reincorporación. Durante el primer año tendrá derecho a la reserva de su puesto de trabajo. Transcurrido dicho plazo, la reserva quedará referida a un puesto de trabajo del mismo grupo profesional o categoría equivalente.
No obstante, cuando el trabajador forme parte de una familia que tenga reconocida oficialmente la condición de familia numerosa, la reserva de su puesto de trabajo se extenderá hasta un máximo de 15 meses cuando se trate de una familia numerosa de categoría general, y hasta un máximo de 18 meses si se trata de categoría especial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o