Me han dado carta de despido el 30 de abril, el 6 de mayo cojo baja mi contrato cesa el 15 de mayo?

El 30 de abril me comunican por escrito mi despido, alegando motivos económicos, firmo no conforme y me dan un talón por el 60%, diciéndome que el 40 restante me lo paga fogasa. Me preguntan si quiero disfrutar las vacaciones y digo que no (ya que me habían asesorado que si no me avisan con dos meses de antelación no podían obligarme). Cuando voy a hacer efectivo el talón nos damos cuenta que la fecha es del 30 de abril de 2003 y por lo tanto no me lo pagan.

16 años en la empresa y 9 con guarda legal al 50%.

Al día siguiente mi jefa comienza a desprestigiarme, se me prohíbe el acceso a los ordenadores (cambian claves de acceso) y todo lo que sabia hacer durante 16 años, lo hago mal (según ella). No aguanto la presión y el 6 de mayo cojo baja por ansiedad, finalmente cesa mi contrato el 15 de mayo? Si no es así ¿que puede pasar?.

Me dicen que porque la fecha del talón este mal puedo conseguir despido improcedente, pero que la pelota esta en el tejado de mi jefa o me readmite o me paga 45 días. Esto ultimo se que no lo va a hacer.

Ya no me interesa, he cogido miedo y se que si me readmiten puede ser un infierno y no estoy dispuesta a ello.

Que me aconseja?, acudo al acto de conciliciación?

Añade tu respuesta

Haz clic para o