Sangro al tener relaciones y no entiendo el porque

Espero puedan ayudarme:

Tengo 22 años, tengo vida sexual activa desde hace 3 años y desde ese mismo tiempo tomo pastillas anticonceptivas ( soy bastante estricta en su toma ), tengo pareja estable, tenemos relaciones sin condón ya que ambos nos conocemos desde hace mucho tiempo

Me preocupa que este mes en dos ocasiones que hemos tenido relaciones he tenido un leve sangrado de mi vagina, le queda un poco en su pene y también al limpiarme sale flujo con sangre de color claro, tirando a amarronado, esto me pasa en medio de la relación o finalizando, luego el flujo vuelve a estar normal, la primera ocasión fue 3 días después de que se me fuera el periodo por lo que creí que se trataba de residuos de periodo, a los 8 días volvimos a tener relaciones y esta vez no hubo sangre, pero ayer ya pasados 15 días volví a tener ese leve sangrado y me preocupa, yo he tomado mis pastillas adecuadamente, lo que mas me preocupa es un embarazo aunque sé que también podría ser una infección o algo parecido

También creí que esto podría ser por tener relaciones un tanto bruscas, pero en la ocasión que no sangre también fueron algo intensas y no hubo sangre, ayer fueron unas 10 penetraciones si mucho y sangre, ¿qué podrá ser?

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero de todo tranquilizarte, aunque no puedo hacer un test que garantice que no estas embarazada, el sangrado que comentas NO ESTA RELACIONADO CON UN POSIBLE SANGRADO. Si tomas las pastillas de manera normal como siempre, no te has de preocupar.

En cuanto al sangrado, como comentas, descartando los residuos de la regla, dado que ese primer sangrado que comentas, tiene toda la pinta de ser por eso, unos leves sangrados no son mas que pequeñas roturas de los vasos situados en la pared de la vagina. Mas si cabe, cuando las relaciones son un tanto bruscas e intensas, puede ser que exporadicamente, por motivaciones diversas, los vasos sanguinieos de tu pared vaginal se pueden ver afectados y sangrar.

En las relaciones, la pared vaginal, llena de nervios y vasos sanguineos, se irriga con gran cantidad de sangre, todo ello es un proceso natural debido al acto que realizas. Es más probable, y sobre todo durante la penetración, la rotura aveces de esos vasos sanguineos.

Como dices ha sido 3 o 4 veces, un sangrado mínimo y que una vez limpiado no va a mas. Igual que te puedes hacer una pequeña herida en el dedo y sangrar, no pasa nada más si CESA el sangrado al poco rato. Obviamente si ese sangrado no se detuviera y se hiciera mas constante, deberías acudir al médico/urgencias.

Respuesta

El sangrado puede ser a causa de un remanente de la menstruación o por la actividad sexual.

Respuesta

No tiene nada que ver con un embarazo.

El sangrado puede deberse a muchas razones, normalmente es porque la vagina no está suficientemente lubricada y la fricción daña la mucosa. Quizás tengas alguna lesión que no termina de cicatrizar.

Utiliza lubricantes a ver que tal.

Si no se pasa te aconsejo ir al médico sobre todo para descartar alguna lesión mal curada.