Urgente, estoy muy preocupada. Puedo haber quedado embarazada?

Llevo 2 meses tomando pastillas anticonceptivas y este es mi segundo mes. Hoy domingo, me toca la cuarta pastilla del segundo paquete. Ni el mes pasado ni este, olvide tomar una pastilla y todas me las he tomado a la misma hora.

Tengo entendido que en los 7 días de descanso, si las he tomado bien, también estoy protegida. Es esto cierto?

El día de ayer tuve relaciones, y en la noche me tome la segunda pastilla del segundo paquete. Para ese momento estaba protegida?, o cada vez que inicie un paquete debo esperar 7 días? Debería de tomar una pastilla de emergencia?

1 respuesta

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas te protegen de embarazos no planeados a lo largo de todo el ciclo, incluyendo los días de descanso.

Muchas gracias por la respuesta, respóndeme esta duda ya para finalizar. Mi marido creía que las pastillas eran 100% efectivas para prevenir un embarazo, y cuando le dije que no se preocupo y me dijo que usáramos condones y pastillas al mismo tiempo, es esto necesario? Cuantas posibilidades tengo de quedar embarazada si solo tomo pastillas?

No es necesario emplear más de un método anticonceptivo.

Si tomas pastillas de manera adecuada existe una probabilidad de embarazo de menos del 0.03%

de acuerdo, en tal caso, me podrías decir que es adecuado y que no lo es, a la hora de tomar pastillas anticonceptivas?

No entiendo la duda. ¿Podrías ampliarla un poco?

ud dijo que si tomo mas pastillas de manera adecuada, por eso pregunto, como se toman las pastillas de manera adecuada, y que no es adecuado cuando se toman las pastillas.

Tomar las pastillas de manera adecuada es hacerlo de acuerdo a las instrucciones e indicaciones que tu ginecólogo te proporcionó cuando te recetó las pastillas anticonceptivas, que, supongo, fue de acuerdo a tu historial clínico.