Es realidad que se pueden embarazar en la menstruación

Hola ohanitos tengo una pregunta para ti! Hola mi pregunta es la siguiente: yo tuve relaciones el día 26 de junio del 2010 que fue el cuarto día de mi sangrado, porque me llego la menstruación el día 23 de junio del 2010. Mi novio se protegió uso condón y no se rompió, también mi novio se salio antes de venirse en mi porque si vino afuera, cuando terminamos de hacerlo nos dimos cuenta que sangre, manche las sabanas y el condón. Yo quiero saber si es verdad que durante la mensntruacion no se puede embarazar ya que una psicóloga que nos da clases nos dice que no es posible que la sangre mata a los espermatozoides, ¿quiero saber si es posible embarazarse? ¿Puesto qué también en algunas páginas de internet he visto que dicen queno es posible el embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Te explico de esta manera
Se parte del supuesto que una mujer ovula una vez en el mes, y esto equivale a sus días fértiles, en los que su óvulo está listo y maduro para ser fecundado, y por consiguiente las posibilidades de embarazo son muy altas.
La menstruación es el proceso contrario a la fertilidad, es cuando el cuerpo como quien dice se limpia, de toda esa preparación que tuvo para llegar a la fecundación y no ocurrió, entonces, el cuerpo desecha todo esto para volverse a preparar.
Sin embargo, hay casos en que las mujeres ovulan más de una vez, en el mes, y esto podría ocurrir en cualquier momento, incluso cuando se tiene la menstruación.
Y si hay ovulación, y si las condiciones son adecuadas, podría llegar a haber un embarazo.
En tu caso específico, si usaron condón y el no eyaculó dentro de ti, pues no habría ningún problema puesto que de por si, el condón es un método anticonceptivo, solo que hay que saber usarlo.
En todo caso, lo mejor y lo más adecuado es ser prevenidos
Sexo seguro, es lo más seguro
Y nada justifica sustos innecesarios
Te dejo los siguientes enlaces
Tengo relaciones sexuales con mi novio y no usamos protección
[url=http://atraigaelexito.com/El_uso_adecuado_del_condon]El uso adecuado del condón
[/url]
[url=http://atraigaelexito.com/Mitos_sobre_las_relaciones_sexuales]Mitos sobre las relaciones sexuales
[/url]
Eyacular o terminar por fuera